DIRECTOR


Darío Doria (Buenos Aires, 1969) estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 trabaja como cameraman y director free lance para distintas compañías productoras realizando comerciales y documentales institucionales.
Entre 1996 y 1998 produce para la fundación dirigida por Steven Spielberg: "Shoa Foundation" más de 150 entrevistas a sobrevivientes de campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.
En 1998 crea A4 Films (actualmente “Sudoeste Cine”) productora orientada a la realización de films documentales.
En noviembre de 2001 completa como director su primer film documental. Con apoyo de Soros Documentary Fund (USA) y del Fondo Nacional de las Artes (ARG.) "450" ha participado en diversos Festivales Internacionales de cine y video, obteniendo premios y menciones en algunos de ellos. “450” retrata la lucha de un grupo de jubilados que durante más de 10 años, todos los días miércoles, se reúnen frente al Congreso de la Nación para exigir una jubilación digna.
En agosto del 2005 y con apoyo del INCAA, estrena comercialmente “GRISSINOPOLI”. Producido con ayuda de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación este film documental ha sido programado en más de 30 festivales internacionales de cine, obteniendo, entre otros, el premio “Prix du Public” en Visions du reel (Festival Internacional de Cine documental de Nyon - Suiza). “Grissinopoli” cuenta como 16 trabajadores se organizan para recuperar y autogestionar la quebrada fábrica de grisines en la que trabajaron gran parte de sus vidas.
En noviembre del 2011 presenta “ELSA Y SU BALLET” en el 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Competencia Argentina). Producido con el apoyo del INCAA y de la Fundación ALTER CINE (Canadá) este documental, estrenado en diciembre del 2012, cuenta como bajo la dirección de la maravillosa Elsa Agras de 87 años, 58 mujeres de entre 47 y 81 años ensayan a lo largo de 8 meses con el objetivo de presentar un espectáculo musical en un teatro de la ciudad de Buenos Aires.
SALUD RURAL es su nuevo documental.